Acuerdo estratégico en el reparto de última milla entre Paack y Gas2Move

Paack y Gas2Move, startups logísticas especializadas en el reparto de última milla, han llegado a un acuerdo de alianza estratégica para compartir recursos y establecer sinergias en el sector del transporte de mercancía al cliente y usuario final.

Paack es una de las startups pioneras en el sector de la última milla. Fundada en Dubai por tres emprendedores españoles, aterrizó en España en 2016 al firmar un acuerdo con El Corte Inglés con el que ofrecía un servicio de entrega en 2 horas para sus pedidos online. Ahora se ha convertido en solución de entrega de paquetería ecommerce líder en Europa en entregas programadas (mismo día y día siguiente).

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y Málaga son las primeras ciudades en las que Gas2Move llevará a cabo el reparto en la última milla para Paack Logistics Iberia.

Tras la buena experiencia con El Corte Inglés, la startup ha conseguido convencer a muchos de los principales retailers de nuestro país y ya cuenta con clientes como Fnac, Media Markt, El Ganso, Decathlon, LÓreal o PC Componentes.

Paack tiene su sede en Barcelona y opera en la actualidad en España, Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta además con una red de almacenes propios en las principales capitales (Nueva York, Londres, París, Madrid o Barcelona).

Gas2Move es la startup nacida del programa de emprendimiento de Enagás Emprende que fomenta el uso del gas natural vehicular como combustible alternativo, sostenible y ecológico en el reparto de última milla.

En menos de dos años de vida Gas2Move se ha convertido en la primera compañía de transporte, distribución y reparto de Gas Natural en España, con una flota 100 por 100 sostenible, ecológica, con casi 200 vehículos con etiqueta ECO de la DGT repartiendo por todo el país a través de 155 rutas y más de 160 trabajadores. Correos Expréss, OnTruck, DHL o Cade Logistics son algunos de sus clientes. 

Este es un acuerdo estratégico muy importante porque tenemos muchas cosas en común con Paack. Ambas nacimos con startups con una vocación compartida, hacer las cosas de manera distinta, ganando en eficiencia y satisfacción del cliente final e integrando plataformas tecnológicas de tiendas online, tanto de gigantes distribuidores como tiendas de pymes”, destaca Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move.


Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *