Gas2Move suma un ahorro de emisión de CO₂ superior a las 60 toneladas en sus doce primeros meses de operaciones logísticas

Gas2Move, operador de la última milla logística y para el que lograr una movilidad eco-sostenible es una de sus señas de identidad, ha cerrado estos días su primer año desde el inicio de las operaciones sumando un ahorro en emisiones de CO₂ de más de 60 toneladas mediante el uso de vehículos propulsados por gas natural.

En concreto, los vehículos utilizados a lo largo de los últimos 12 meses por Gas2Move han recorrido 5,6 millones de kilómetros desde que, en enero de 2019, se iniciaron las primeras rutas de reparto para los principales operadores logísticos. A lo largo de este período, la compañía ha crecido hasta cubrir un total de 327 rutas, que le dotan de presencia en 20 provincias españolas.

Las cifras aportadas por Gas2Move reflejan los datos que son recogidos en tiempo real en su aplicación “Green Wheels, que gestiona “end to end” la total actividad de la compañía, recogiendo los millones de “latidos” que su quehacer diario produce y un simulador de ahorro energético creado por la Universidad de Valladolid. En concreto, la flota de Gas2Move, que ha ido aumentando progresivamente desde el pasado mes de enero, consiguió un ahorro de CO₂ de 69.785 kilogramos, 1.117,38 kilogramos de NO₂ (óxido nitroso) y 0,518 kilogramos de partículas negras. Éstas últimas son las que producen las nubes de contaminación en nuestras ciudades.

En total, Gas2Move ha repartido en 2019 más de un millón y medio de paquetes (cifra que espera ser de tres millones en 2020), recogiendo el estudio de ahorro energético las dos tipologías de vehículos movidos por Gas Natural Vehicular (GNV): las furgonetas Volkswagen modelos Caddy y Crafter.

No entran en este simulador de ahorro de emisión de gases y partículas contaminantes la flota de arrastre de Gas2Move, compuesta por seis camiones Scania de 18 toneladas, también movidos por GNV. Tampoco dos cabezas tractoras que utilizan Gas Natural Licuado (GNL). Por último, Gas2Move ha incorporado recientemente a su flota cuatro vehículos eléctricos, es decir, de cero emisiones, concretamente modelos Mercedes-Benz eVito.

El director de Operaciones de Gas2Move, Andrés Nieto, señala que “el gas natural vehicular, ya sea en su modalidad GNC o GNL, reduce entre el 25-30% de emisiones de CO2, el 85% de los óxidos nitrosos y sulfurosos y el 95% de las partículas negras. La presencia de estos vehículos en nuestros pueblos y ciudades consigue un impacto positivo increíble para la atmósfera. Los acuerdos con nuestros clientes, los principales operadores logísticos de nuestro país, nos permiten avanzar en este objetivo de hacer un reparto, no solo más eficiente y competitivo, sino también ecosostenible”. Además, “nuestros vehículos reducen la contaminación acústica, mientras avanzamos en nuevos proyectos de propulsión por otras energías alternativas:  hidrogeno, biogás y electricidad, principalmente”. 

Gas2Move, que tiene sus oficinas centrales en Valdemoro (Madrid), presta servicios logísticos a DHL, SEUR, Correos Express, Zeleris, Paack, GLS, Dachser, Alfil Logistics, Logwin,  Tourline, FedEx, MRW, Sending, Salvat Logística y CBL Logistics. 

En menos de dos años de vida, desde su creación a partir de una startup de Enagás Emprende, se ha convertido en líder del reparto eco-sostenible de última milla logística en España. En su accionariado participan, entre otros, Enagás (líder en infraestructuras de gas natural en España), Innoenergy y empleados de Enagás a través de una iniciativa de crowdfunding.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *