Gracias por un trabajo esencial, por Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move

Desde el inicio de la pandemia que nos azota y, especialmente, desde la Declaración del Estado de Alarma, el sector de la logística en España se ha presentado como un ejemplo más de eficacia al servicio de la sociedad.

Sanitarios, fuerzas de Orden Público, trabajadores de la distribución de alimentos, productores en el campo y el mar, profesionales de índole variada al servicio del mantenimiento de lo más esencial de nuestro tejido productivo… esos miles de personas dedicadas a nuestra salud, como prioridad número 1, y al abastecimiento de la población durante este confinamiento están siendo para luchar contra los efectos del COVID-19.

Se trata de una situación excepcional, nunca antes vivida, de la que no disponíamos de un manual de instrucciones previo y en la que, también, las empresas y trabajadores del sector de la logística han jugado un papel vital.

Empresas como Gas2Move operan en la denominada “última milla”, un concepto que define a las operaciones de reparto desde los distintos hubs logísticos hasta el destinatario final. Decenas de miles de hitos que, no sin dificultades propias de la situación, son realizadas por personas que, a mi juicio, también merecen ser reconocidas en esa enorme relación de héroes anónimos.

Las medidas del Gobierno se han orientado a poder encontrar en tiendas físicas los productos de primera necesidad: alimentos, bebidas, limpieza, medicamentos… Todos esos bienes, y además el resto de los productos de segunda necesidad, que está disponible en el mercado a través de las redes de ecommerce, es distribuido diariamente por las empresas que conforman la “Última Milla Logística”.

Según los datos de UNO, patronal de la logística en España, los primeros días de confinamiento ha habido importantes incrementos en las compras online, quizás porque había, entre parte de la población, un cierto miedo a que se pudiese producir desabastecimiento.

Dos semanas más tarde, y según la misma fuente, la demanda de comercio electrónico ha recuperado cifras de transacciones anteriores a la situación de emergencia. Los españoles se han quedado en casa para no permitir el avance acelerado de la pandemia, manteniendo en general comportamientos de compras relativamente normales.

Nuestro trabajo ha demostrado, desde el inicio de esta situación de confinamiento en España, ser esencial para el funcionamiento de nuestro país. Esto supone que nuestros repartidores, nuestros Responsables de Servicio como son denominados en Gas2Move, formen parte de ese ejército silencioso de hombres y mujeres que, más allá de su desempeño laboral, están demostrando su capacidad de servicio a lo común.

La situación nos ha obligado a tomar medidas adicionales de protección de nuestros empleados activando nuevos protocolos para poder seguir las indicaciones de las autoridades. Una experiencia que, sin duda, nos está fortaleciendo como organización, gracias a la dedicación de todos los miembros de nuestra empresa.

Como lo que no se expresa no existe, quiero a través de estas líneas reiterar públicamente el agradecimiento de nuestra joven y a la vez madura compañía a todos nuestros empleados.

Son momentos complicados de los que, estoy convencido, remontaremos.

Gracias, ánimo y mis mejores deseos para quienes forman parte de lo que hemos demostrado ser, una gran empresa.

Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *