Gas2Move distribuye material sanitario y productos esenciales a personas en riesgo de exclusión social

El operador de la última milla logística Gas2Move, surgido de la iniciativa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, Enagás Emprende, se ha puesto a disposición de instituciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y hospitales para llevar a cabo transportes solidarios con motivo de la crisis del Covid-19.

Desde marzo, esta empresa con sede central en Valdemoro (Madrid), está realizando entregas de material sanitario y productos esenciales de alimentación e higiénicos para los colectivos de personas más desfavorecidos, dentro del marco de acciones de colaboración social frente al Covid-19 que está llevando a cabo Enagás.

A través de cuatro rutas diarias de reparto, Gas2Move está colaborando gracias a su flota de vehículos en Madrid, con el Hospital Gregorio Marañón para repartir medicamentos a domicilio para población en riesgo de exclusión social que no puede desplazarse al hospital. También coopera con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entregando paquetes de comida a comedores sociales.

Asimismo, colabora con la Asociación EOF de atención integral a la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad social entregando material tecnológico escolar a  niños de familias con pocos recursos para que puedan seguir estudiando telemáticamente; y surte de material sanitario y de prevención a hospitales, residencias de ancianos y de discapacitados de la Fundación Amigos de Alegra, una institución que promueve y facilita actividades que impulsan el desarrollo educativo y social durante la crisis del Covid-19.

Según Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, “las prioridades de Enagás ante el Covid-19 son la seguridad, salud y bienestar de las personas, continuar prestando con normalidad un servicio esencial como es el del suministro energético de gas natural y, en línea con su compromiso social, contribuir en la medida de sus posibilidades a mitigar el impacto social de esta pandemia”.

En esta línea, Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move, afirma que “desde su fundación hace dos años, Gas2Move tiene un fuerte compromiso con la sociedad. Superar esta crisis provocada por el Covid-19 es ahora nuestro principal objetivo en materia de responsabilidad social, no solo con nuestros empleados y clientes, sino también con aquellos colectivos que demandan ayuda en estos momentos difíciles”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *