Entrevista a nuestro COO, José Antonio Baena, en Diario de Cádiz

Diario de Cádiz, periódico de referencia del principal grupo editor andaluz, el Grupo Joly, ha entrevistado a nuestro COO, José Antonio Baena.

Algunas de las preguntas relacionadas con la actividad de Gas2Move y la movilidad sostenible han sido las siguientes:

–¿Por qué habrían de elegir las empresas vehículos a gas?

–Hay varios motivos. En primer lugar, nuestro principal accionista es Enagás, que tiene una fuerte concienciación con lanzar empresas nuevas y un especial interés en el uso del gas natural. Por eso todos nuestros vehículos tienen que ser verdes. Pero además, hay cada vez más restricciones a los vehículos a la hora de acceder a los centros, si no son ecológicos. La gente habla de C02, pero lo que contamina de verdad las ciudades son las partículas negras. El gas natural quita hasta el 95% de partículas negras.

Pero es cierto que son más ecológicos los vehículos eléctricos.

–Claro, esos son los más ecológicos, con emisiones cero. Pero estamos en un mundo profesional, con furgonetas que están todo el día repartiendo, y ahora mismo no tienen autonomía. Estoy seguro de que dentro de unos años habrá vehículos eléctricos para trabajar que aguanten una jornada. Pero nosotros no podemos permitirnos el lujo de que no la aguanten. Cuando compras algo, lo quieres al día siguiente, con lo que el servicio debe comprometerse a no fallar. Compraremos algunos vehículos eléctricos en breve, pero ahora mismo tienen un problema de autonomía. Pero eso estará solucionado, en cinco o diez años, y entonces probablemente convivan a partes iguales los de gasoil, gasolina, a gas y eléctrico, y otras formas que están viniendo.

La entrevista completa se puede consultar en el siguiente enlace.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *