“Incertidumbre SRAS-CoV-2”, por Andrés Nieto

A finales de febrero, en el comité de dirección de Gas2Move, tratábamos el impacto de lo que apuntaba entonces a una pandemia.

El covid-19 o corona virus o sras-CoV-2, como lo nombraba Tedros Adhanom, director de la OMS -la persona encargada de revelar el nombre del virus y la alerta mundial-, ha atacado a la salud, a la seguridad (económica, laboral, futura) y a nuestras relaciones sociales. Recuerden por favor la jerarquía de necesidades humanas propuesta por A. Maslow, para visualizar clara y conscientemente el déficit que supone.


Andrés Nieto García es director de Operaciones de Gas2Move, con una dilatada experiencia profesional en empresas del sector tecnológico, Fujitsu, ONO y Movistar, entre otras, especializado en la dirección de proyectos de transformación tecnológica y la excelencia operativa.

Y ahora, algunas semanas después, que han pasado muy rápido, me siento muy satisfecho -sentimiento poco frecuente de quien siempre ambiciona más- por haber participado en una organización que decidió el camino difícil, el que proporciona una vida fácil.

Y fue clave: decisión, acción y planes. En un contexto donde todo señalaba el camino de los ere’s, erte’s y demás herramientas, sin duda tan necesarias en algunos casos, pero …. Pero es que son muchos ere’s en mi vida profesional. Un ere ya es mucho. Repetir es mucho más.

Decisión de luchar, de pelear, de plantar cara, nuestra mejor cara, de dar la talla, de demostrar más que hablar (y es que “obras son amores…”).

Acción, acción tras acción, y más acción. Medidas. Información. Comunicación. Exigencia. Contratación -en dignas condiciones-. Objetivos claros. Resultados. Buscando aliados entre Clientes y Proveedores. Venciendo las dudas que nos atacan en la incertidumbre.

Y planes. Muchos. Concretos. Retadores. Ilusionantes. Ambiciosos y sin embargo Generosos. Realistas. Completos. Y siempre presentes los valores de Gas2Move. Y presentes las Personas. Y una palanca, a modo de slogan, que “nadie baje del tren”.

Con las herramientas adecuadas en cada momento, especialmente la gestión y análisis de datos que nos aportan nuestros sistemas, nuestras comunicaciones, el uso de nuestra aplicación Green Wheels, que nos aporta la trazabilidad “end to end” de toda la actividad de la compañía.

Con aspiración de liderazgo, con mentalidad de aprendiz, capacidad de adaptación a un entorno de teletrabajo, con muchas ganas, descubrimos un Equipo de alto rendimiento, del que me siento orgulloso, y al que dedico estas líneas, para que al leerlas cojan aire, fuerza, ánimo, y lo guarden en su memoria para siempre.

Junto con nuestros Clientes, con nuestros partners, con nuestras familias (presentes en el confinamiento), nos han llevado a prestar muchos muchos muchos servicios. Y a sentirnos útiles.

GRACIAS.

Andrés Nieto García es director de Operaciones de Gas2Move, con una dilatada experiencia profesional en empresas del sector tecnológico, Fujitsu, ONO y Movistar, entre otras, especializado en la dirección de proyectos de transformación tecnológica y la excelencia operativa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *