Gas2Move participado en el proyecto GREEN C PORTS

Gas2Move ha participado en la segunda reunión plenaria de GREEN C PORTS, celebrada de manera telemática. Esta iniciativa tiene como objetivo general proporcionar un conjunto de herramientas y tecnologías de digitalización para apoyar la sostenibilidad medioambiental de los puertos y el rendimiento de las operaciones portuarias en la red TEN-T.

Este proyecto aborda seis casos de negocio consistentes en prototipos y pruebas piloto que serán implementados en diferentes puertos europeos y que servirán de base para testear tecnologías innovadoras como el IoT, big data o el análisis predictivo mediante modelos de inteligencia artificial.

GREEN C PORTS profundiza en temas en los que Gas2Move está plenamente involucrado:

Disminución de la congestión del tráfico terrestre por carretera, mediante modelos de predicción.

Mejora de la calidad del aire y el ruido.

Medición de emisiones en tiempo real a lo largo de una cadena de transporte multimodal, determinando de forma exacta qué huella de carbono ha generado un determinado equipamiento. Realmente el propósito principal de medir las emisiones en tiempo real no es determinar la huella de carbono por equipamiento sino medir la huella de carbono que ha producido el transporte de un paquete de puerta a puerta en esa cadena de transporte intermodal, es decir, el objeto de estudio no es el equipamiento como tal, sino el paquete en todas sus formas de transporte.

En concreto, nuestra compañía participa activamente en el Caso de Estudio 6 de GREEN C PORTS, mediante una acción consistente en sensorizar seis vehículos de nuestra flota para medir en tiempo real las emisiones de CO2 y reportarlas a través de nuestra app Green Wheels. No solo es mediante nuestra app, sino que también se realizará una integración entre nuestra aplicación y la de la fundación ValenciaPort ya que en esta última plataforma se integraran las mediciones de los diferentes medios de transporte de la cadena intermodal.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *