Gas2Move, en la jornada ‘El gas renovable, la movilidad y el desarrollo sostenible’ del próximo 20 de octubre en León

El próximo 20 de octubre, tendrá lugar la jornada  “El Gas Renovable, la Movilidad y el Desarrollo Sostenible” que miciudadatodogas, iniciativa impulsada por empresas y por ciudades comprometidas con la mejora de la calidad del aire y con la protección del planeta frente al cambio climático, organiza junto con el Ayuntamiento de León y en un evento además colaborador de “es.movilidad”, el portal de participación ciudadana para la estrategia de movilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España.
 
La jornada mostrará algunas de las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de descarbonización y transición justa. Durante la jornada se conocerá la nueva estrategia de movilidad sostenible que está impulsando a nivel nacional el Ministerio de Transporte, Movilidad  y Agenda Urbana, así como las políticas que en esta materia se están desarrollando desde la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.
 
Los expertos participantes en este evento darán a conocer proyectos e iniciativas de economía baja en carbono que no solo colaboran en la descarbonización, sino que además se utiliza al despliegue de la estrategia española de transición justa, desarrollando economía sostenible en territorios desfavorecidos.
 
La organización del evento será la siguiente:

  • Presentación Institucional, con representantes del Ayuntamiento de León, Ministerio de Transporte, Movilidad  y Agenda Urbana y Enagás.
  • Mesa de Debate: El Gas Natural y Renovable para una Movilidad Sostenible. La mesa contará con la participación de representantes del Ayuntamiento de León, Ente Regional de la Energía (EREN), Scania y Gas2Move con la intervención de nuestro CEO, Javier Ballesteros.
  • Mesa de Debate: Los Gases Renovables y el Impulso al Desarrollo de una Estrategia de Transición Justa. La mesa contará con la participación de representantes de la Junta de Castilla y León, Fundación Ciudad de la Energía (Cuiden) y Enagás Renovable.

El programa se puede consultar pinchando aquí.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *