CEO de Gas2Move: “Nuestro modelo de relaciones laborales solo contempla la contratación directa de nuestros empleados”

“Nuestra compañía, Gas2Move, basa su estrategia empresarial en tres grandes ejes diferenciadores, sobre los que sustenta sus operaciones, como líder del reparto eco-sostenible de última milla en España, desde el inicio de sus operaciones, a principios de 2018: Los vehículos, mediante una flota propulsada por energías alternativas; la tecnología. con soluciones integrales de reparto inteligente; y, en tercer lugar, y no menos importante, mediante las personas y su talento”.

Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move

Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move, se muestra convencido de los beneficios de una estrategia de recursos humanos que, hasta la fecha, ha sido inusual en el sector de la última milla logística. “Transformamos la gestión de las personas en el sector, para lograr la eficiencia que nuestros clientes necesitan. A diferencia de la mayor parte de los operadores, nuestros empleados están vinculados a la compañía mediante contratos laborales indefinidos, respetando la Legislación vigente y ofreciendo un paquete de beneficios sociales (seguro médico, bonus e incentivos). Tenemos la vocación de convertirnos en auténtico referente de los Recursos Humanos en el sector del reparto de última milla”, sostiene.

Las recientes decisiones judiciales y de organismos como la Inspección de Trabajo han reabierto el foco de los trabajadores considerados falsos autónomos en el sector logístico y de delivery. “Es algo que no nos preocupa porque desde el principio hemos adoptado un modelo de gestión que excluye a estas figuras de dudosa legalidad. Las condiciones laborales que ofrecemos a nuestros trabajadores son las regladas por ley para cada puesto de trabajo:  Alta en el Régimen General de la Seguridad Social en el horario acordado con el trabajador; beneficios sociales que se utilizan como palancas para incrementar la motivación y el sentido de pertenencia en la empresa, seguro médico privado a cargo de la empresa, incentivos económicos, etc.”, explica Javier Ballesteros.

“Como no podría ser de otra manera, salario, vacaciones y demás condiciones laborales cumplen el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mensajería, incluso llegando a mejorar sus condiciones. La empresa pone a disposición del trabajador todos los medios necesarios para el desempeño de su trabajo: furgonetas, tarjetas de combustible, móvil, formación necesaria en la parte operativa y en prevención de riesgos, para que cumpla con la normativa”, añade.

Por parte de Recursos Humanos, “se realizan planes de acogida y bienvenida a los trabajadores, ensayando previamente la operativa específica que tengamos con cada cliente. Del mismo modo, se le explican los valores y la cultura de Gas2Move, los diferentes departamentos de la empresa, los contactos clave a los que tienen que acudir cuando se les presenta cualquier incidencia en su día a día, etc.”, agrega el CEO.

En el sector no son muchas las empresas que abogan por un cambio completo en el modelo de relaciones laborales de los conductores. “Nosotros si estamos preparados para asumir ese cambio, porque nunca hemos adoptado otro que no sea la contratación directa de nuestros empleados”, apostilla Javier Ballesteros.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *