Andrés Nieto, director de Operaciones de Gas2Move, ponente en una jornada sobre teletrabajo de los empresarios de Cádiz

El director de Operaciones de Gas2Move, Andrés Nieto, ha participado en el webinar “Jornada el teletrabajo: nueva regulación, factores emocionales y experiencias empresariales”, organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en el marco del proyecto CEA +Empresas, dirigido a emprendedores, startups, autónomos y pymes.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído la primera experiencia generalizada de teletrabajo en España, una modalidad que anteriormente era residual en nuestro país y que no contaba con una regulación en el ordenamiento jurídico. 

Durante la jornada, se han abordado temas normativos, relacionados con el nuevo Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Carlos Cordero Márquez, Asociado Senior del Departamento Laboral de PWC en Andalucía, ha sido el encargado de desarrollar este apartado.

También se han abordado los temas emocionales, a cargo de Víctor Pacheco, formador, coach y consultor especializado en gestión de emociones, personas y equipos con Ingeniería Emocional.

Por último, los más de ochenta asistentes a esta sesión telemática han conocido la experiencia real de Andrés Nieto García, nuestro director de Operaciones de Gas2Move. Nuestro directivo ha relatado el antes, el durante y el después de la situación de Estado de Alarma y las decisiones que se adoptaron en el comité de dirección, en cada momento.

Nieto ha destallado como, a finales de febrero, en el comité de dirección de Gas2Move, se trató ya del impacto de lo que apuntaba entonces a una pandemia.  “Decisión, acción y planes”, ha detallado, haciendo referencia al slogan que la compañía adoptó en sus comunicaciones internas, que “nadie baje del tren”.

Y es que la situación Covid provocó un notable incremento del e-commerce. Gas2Move dio respuesta al crecimiento de demanda de nuestros clientes, con planes de crecimiento de plantilla por encima de las 150 personas en apenas dos meses, acciones de fidelización, bonos e incentivos para nuestros responsables de servicio.

Las operaciones de Gas2Move, que se coordinan a través de 13 mandos intermedios y técnicos de soporte, QSMs, se han realizado bajo la dirección de Andrés, exclusivamente en modo teletrabajo desde principios de marzo, con excelentes resultados a nivel de rentabilidad e indicadores de calidad en el servicio.

Andrés Nieto ha agradecido a la CEC la participación en esta iniciativa: “Espero haber aportado una visión directa de los pro y contras del teletrabajo”, una opción que, ha asegurado, “ha venido para compartir en el futuro fórmulas presenciales con telemáticas. Lo importante es no descuidar el mejor patrimonio que tienen las empresas, que al final son las personas y su talento”.

Estas convocatorias online de la CEC forman parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *