Quién es quién en Gas2Move: Jonathan Santiago, RS en Valencia

Las restricciones de movilidad nos impiden visitar personalmente a nuestro protagonista de “Quién es quién” en Gas2Move. Siempre nos queda internet que, aunque no lo es lo mismo, tenemos que recurrir a sus posibilidades telemáticas a causa del Covid.

Jonathan Santiago Escaleras atiende nuestra video-llamada, muy temprano, antes del inicio de su jornada laboral. Ya está a bordo de su furgoneta, esperando para cargar e iniciar su ruta por Valencia.

Con solo cuatro años aterrizó en España este hijo de emigrantes de Ecuador. Su jefa, Laura Sánchez, QSM en Valencia, destaca su actitud, y también sus deseos de ganar en aptitudes. No en vano, a sus 24 años compagina el duro trabajo de Responsable de Servicio con sus estudios de ADE en la Universidad. “Es, fuera de dudas, una persona clave en G2M”, afirma Laura.

Jonathan comenzó su andadura en Gas2Move en julio de 2018. Tras permanecer durante nueve meses trabajando para nosotros a través de una ETT, pasó a incorporarse a nuestra plantilla fija en marzo de 2019.

Comenzó en CONSUM, en el servicio de alimentación. Pero desde hace año y medio tiene un puesto fijo y un expediente impecable dando servicios a nuestro cliente DHL. Su experiencia también ha sido clave para implementar los servicios de DIA Valencia.

Está definitivamente “anclado” a Valencia. Los “culpables”, su novia, con la que convive y, también, su proyecto vital de adquirir una vivienda propia.

¿Quién eres y a qué te dedicas en Gas2Move?

Me llamo Jonatan, tengo 24 años, llevo trabajando 2 años y 2 meses en la empresa y me dedico al transporte.

¿Qué aportas a la compañía desde tu posición?

Además del trabajo diario de repartir, en lo personal, doy mucho apoyo a mis compañeros y me siento importante en la empresa, ya que confían en mi para hacer tareas distintas.

¿Has ejercido de repartidor anteriormente o tu primera vez fue con DHL?                  

Si… he estado en varías empresas logísticas, pero en DHL es donde más tiempo llevo.

Entonces has trabajado en muchas ramas del sector logístico.

Así es, CADE fue la primera, y a raíz de ahí vieron que tenía ganas de trabajar y empezaron a moverme a varios sitios

¿Cuál es tu día a día?

Me levanto a las 6:45 para llegar a las 7:30 a la nave con el camión para cargar; usando el listado cargo hasta las 9 o 9 y media, más o menos, y cuando termino salgo de ruta. Yo hago Paterna y la Cañada, que son dos pueblecitos de Valencia. Sobre las 14:00 termino Paterna, me voy a comer y, alrededor de las 4 hasta las 6, reparto por la Cañada y vuelvo a descargar los paquetes que se hayan quedado. Ya sobre las 18:00 estoy volviendo a casa.

¿Cómo llegaste a Gas2Move?

Estaba trabajando en CADE para un autónomo y las cosas no iban bien. Al hablar con la responsable de la empresa, me dijo que habían firmado el contrato con Gas2Move y que, si me interesaba, me daba el contacto. A raíz de ahí fue que conocí Gas2Move.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

Lo más importante es el compañerismo que tenemos todos, nos ayudamos bastante y sentir que nos apoyamos entre nosotros y trabajamos en equipo me gusta mucho, ya que saber que puedo contar con mis compañeros, y ellos conmigo, es genial.

Ahora con el Covid estáis haciendo una labor muy importante de la que no se habla mucho ¿Qué opinas?

Sí. Hay mucha gente que lo valora y nos lo agradece mucho, además estamos contentos de que la faena haya aumentado y nos permita poder trabajar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *