Gas2Move obtiene el distintivo del Programa Làbora por favorecer la integración laboral en Barcelona

Gas2Move, operador de la última milla logística, ha sido distinguida con el Sello de Empresa Responsable del Programa Làbora, liderado por el área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, junto con Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y la Cruz Roja.

Esta distinción ha sido otorgada a Gas2Move por trabajar para el fomento del empleo y acercar a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El proyecto facilita que empresas y entidades tengan acceso a una bolsa de candidaturas y vincula a la empresa a un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

El Programa Làbora se ha convertido en una herramienta de referencia y transparencia, dentro y fuera de Barcelona, por su eficiencia, participación e innovación en el empleo de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, y con plena satisfacción de las empresas contratantes, como es el caso de Gas2Move.

Las personas que participan en Làbora provienen de los Centros de Servicios Sociales de Barcelona; se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo y necesitan un servicio de apoyo para la su inserción sociolaboral, a fin de poderlas poner en contacto con el mercado laboral.

Jaime Soto, Director de Personas y Gestión del Talento de Gas2Move destaca que “Làbora es un programa de referencia, dentro y fuera de la ciudad de Barcelona. Su eficiencia en el empleo de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y su modelo de colaboración público-social, nos resultan muy atractivos como modelo de integración único”.

Por su parte, Javier Ballesteros, CEO de Gas2Move ha señalado que “la implicación del tejido empresarial es indispensable para contribuir a la generación de empleo y riqueza desde una óptica de impacto social positivo. Ahora, más que nunca, es necesario sumar esfuerzos, también desde la responsabilidad social que deben tener las empresas. Agradecemos a Làbora esta distinción que nos anima a seguir trabajando por una sociedad mejor, sostenible en todos sus aspectos”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *