África Gil y Sergio Losada, nuevos Operations Managers de Llewo

El comité de dirección de Llewo, a propuesta del director de Operaciones, Andrés Nieto, ha aprobado dos nuevos nombramientos en esta área de gestión de la compañía. Sergio Losada y África Gil pasan a ocupar dos puestos de nueva creación, Operations Managers.

Andrés Nieto, director de operaciones de Llewo

Sergio Losada, incorporado a la compañía desde sus inicios (Gas2Move), comenzó como Quality Service Manager en Madrid para después continuar como analista de negocio participando en varios arranques de servicio en distintas ciudades de España; por su parte, África Gil tras haber desarrollado su trayectoria, también desde los inicios, como Quality Service Manager (QSM) en la provincia de Cádiz, ha sido la responsable del lanzamiento y crecimiento de las operaciones en este territorio.

Ambos tendrán responsabilidades transversales en el Área de Operaciones, con un equipo de 400 personas, entre Responsables de Servicio (RS) y personal técnico de soporte. Los nuevos Operation Managers se enmarcan en la estrategia de Llewo, orientada al crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia y calidad en los servicios que presta a sus clientes.

La previsión del Área de Operaciones es llegar a los 114 mil servicios de reparto en 2021, con un incremento del 58% respecto a 2020. En entregas, se prevé llegar a 5,7 millones, con una subida del 63% respecto al anterior ejercicio.

Llewo es la nueva marca que adopta la compañía a raíz de la entrada de ILUNION en el capital social. Junto a Enagás, han credo este operador líder de última milla logística mediante vehículos propulsados por energías alternativas, como continuación de Gas2Move.

La entrada de ILLUNION en el accionariado va a permitir la expansión de Llewo a todo el territorio nacional, donde ya opera en 28 provincias con una flota que utiliza Gas Natural Vehicular (GNC y GNL). La compañía desarrolla actualmente el uso de otros vehículos  basados en biogás, electricidad e hidrógeno, que marcarán la pauta futura en la última milla logística.

La compañía basa su estrategia en la sostenibilidad en un amplio sentido: no solo ecológico, sino también social. En este sentido, la entrada de ILLUNION en el accionariado va a permitir avanzar en sus objetivos de responsabilidad social, integración de empleados con discapacidad, igualdad de oportunidades y personas en riesgo de exclusión social.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *